domingo, 28 de agosto de 2016

Curriculms

Tengo bastante abandonado este blog, pero cada nuevo ciclo escolar me encuentro con muchas preguntas que ma hacen a través del blog y en otros medios como Facebook, por lo que decidí retomar mis publicaciones y hablar un poco sobre currículums.

      En México no teníamos ninguna opción para adquirir un currículm católico, en español y mucho menos que nos diera la opción de certificar a nuestros hijos sin tener que acudir, además, a los trámites del programa 10-14 que ofrece el INEA. Un buen día navegando en internet me encontré con que había un curriculum nuevo en México, me dio curiosidad y me metí a la página de Facebook. Me alegró mucho ver que se trataba de un programa católico, lo que me despertó aún más la curiosidad y me dediqué a inspeccionarlo con lupa. Me di cuenta que varias de mis amigas mamás homeschoolers, como Karlita de Mi Cielo en Casa y Guetty de Mi lámpara encendida, entre otras, ya seguían esta página. Se trata de Nobis Pacem, una escuela online con planes de estudio para niños desde 1ro. de preescolar hasta 3ro. de secundaria.

      Como mencioné antes, revisé el sitio con lupa y detecté una pequeña inconsistencia doctrinal sin mayor trascendencia, en una imagen publicada en la página que además era algo que los administradores pasaron por alto porque no se distinguía a simple vista y como a veces tengo un policía litúrgico dentro de mí que sale de vez en cuando y quiere mandar a la hoguera a todo lo parezca anticatólico, contacté a la administradora, Marisol Rodero y cual fue mi sorpresa al recibir su respuesta y darme cuenta que se trataba de una persona de una humildad y calidad humana que no esperaba. De ahí en adelante mantuve contacto con ella y pude irla conociendo poco a poco y descubrí que coincidíamos en muchas cosas. Me gustó la formación católica que tiene y la congruencia de vida que lleva entre lo que cree y lo que hace. Esto me dio confianza para saber qué tipo de doctrina enseñan en su programa y la calidad con la que está hecho todo el curriculm. El programa es súper completo porque incluye qué trabaja el alumno cada día, la mamá ya no tiene que quebrarse la cabeza pensando qué poner a hacer a sus hijos. Incluye además, organización de la limpieza en casa, menú semanal con recetas y ¡hasta lista de compras! Los materiales que manejan son de varios autores y algunos son editados por ellos. En particular me gusta mucho el Material de apreciación del arte y también el de Compositores y música clásica. Pero todos los demás libros son muy buenos y algunos se utilizan para varios grados e incluso para más de un alumno.

     Ellos definen su método de estudio como Charlotte Mason, pero se puede adaptar fácilmente a cualquier otro.

    Las tarifas por el programa completo son anuales y están muy por debajo del costo de un ciclo escolar en una escuela particular cualquiera, esto incluye la certificación de los estudios por medio de una colegio norte americano. Manejan también opciones a meses sin intereses.  Conozco varias familias que ya lo llevan y todas están satisfechas con el programa.

     Te invito a que le des un vistazo a este curriculm de Nobis Pacem y veas todos sus materiales, también tienen la opción de vender los libros sin adquirir el programa completo.

En una próxima entrada hablaré de otro curriculum para homeschoolers.



Karilú





No hay comentarios:

Publicar un comentario