TELEVISIÓN CATÓLICA

Vivimos en la era de las comunicaciones, tenemos acceso rápido y fácil a cualquier lugar y con cualquier persona. Mucho se habla de lo bueno y lo malo tanto de la televisión como del internet. Escuché decir una vez a un sacerdote que estos dos medios no son morlamente buenos ni malos, creo que todo depende del uso que se les dé. Mucho nos quejamos de todo lo malo a lo que están expuestos nuestros niños y jóvenes (adultos también), pero poco hacemos por ver y promover los buenos medios que sí hacen mucho por toda la familia. Hoy quiero aprovechar para contar mi experiencia en este sentido.
         Después de algunos años de casada me encontraba con que no tenía en casa televisión por cable ni internet, cosa que no me preocupaba mucho, pues pensaba en el beneficio que esto daba a mi familia. Por azares del destino un día me llegó un a promoción con dos meses gratis del servicio tanto de internet como de cable (la estrategia es buena pues todavía tengo el servicio). Empecé a sentir mucha atracción por los programas de los canales católicos, especialmente EWTN, empecé a notar la inmensa ignoracia que tenía sobre Jesucristo, Su palabra y Su iglesia!!!! Comencé a sentir un deseo inmenso de frecuentar los sacramentos, ya tenía yo tiempo alejada de ellos y después entrar en conflicto conmigo misma y de sentir una pequeña sacudida, finalmente me confesé de nuevo y volví a estar en comunión con Jesús, que era lo que más anhelaba. De hecho fue en uno de estos programas donde me abrieron los ojos sobre un grave error que cometí sin yo saber cuán grave era. En otra ocasión contaré a detalle sobre este asunto.

      Ahora los dos canales católicos a los que tengo acceso son mis favoritos, me despiertan el gusto por ser mejor, descubrí la importancia de predicar con el ejemplo, conozco más y más las vidas de algunos santos, la historia de la iglesia, temas de apologética, documentales maravillosos, conferencias, etc.

      Para que un medio se vuelva bueno hay que saber usarlo, por supuesto, hasta en estos canales la moderación es importante (cosa que a veces olvido).

      El internet también me ha dado cosas maravillosas, entre ellas dos amigas con las que he compartido experiencias muy especiales, Silvia desde su blog Creciendo Unidos nos reunió y ahora nos vemos muy seguido y se siguen aumentando a la lista. Eso sólo por mencionar un blog, pero hay muchos que me enseñan todos los días.

      Aquí en la zona Metropolitana de Guadalajara contamos con María Visión, es un canal hecho desde aquí, para todo el mundo. Todos los días se transmite la Santa Misa a las 11:00 a.m. (hora de méxico). en este enlace pueden ver la señal en vivo María Visión. Además de que podemos ver a Jesús sacramentado en vivo en distintos horarios.
     
     El otro canal es EWTN también se transmite la señal a través de la red y cuenta con series y programas en vivo maravillosos.

      Talvez hay quienes estén muy familiarizados con estos canales, pero me he encontrado con católicos, que reciben señal de cable, incluso sacerdotes que no conocen los canales y me parece una excelente herramienta de evangelización. Los invito a que le den una oportunidad a cada uno de estos canales y talvez puedan ver algunos de mis programas favoritos que les pongo a continuación:

Hora de México D.F

MARÍA VISIÓN

-CERCA DE TÍ   Lunes 9:30 p.m
conducido por Adriana Corona, desarrolla temas de actualidad con un estilo directo
-APOLOGÉTICA.  Jueves 9:30 p.m
conducido por Rafael Piña, desarrolla con lenguaje sencillo las razones de nuestra esperanza (muy bueno)
-ALÉGRATE. Miércoles 1:30 p.m.
conducido por la gran predicadora y sicóloga Lupita Venegas desarrolla temas de actualidad sobre la familia y da soluciones a problemáticas comúnes de nuestro tiempo. (muy bueno también)
-NOVO MILLENIO. Lunes a viernes 3:00 p.m.
programa de noticias sobre los acontecimientos más importantes de nuestra iglesia, tiene invitados enlaces telefónicos con renombrados periodistas, entre otras cosas.
 Hay muchos más que también valen la pena, pero no terminaría nunca.

EWTN

-CONOZCA PRIMERO SU FE CATOLICA. Miércoles 5:00 p.m
este es mi favorito, lo conduce el padre Pedro Nuñez y me encanta como nos responde con su Biblia en la mano, todas las preguntas que le hace el publico por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas, no se lo pueden perder.
-NUESTRA FE EN VIVO lunes 5:00 p.m
con Pepe Alonso programa de entrevistas a personajes que dan testimonio vivo.
-ESTOY EN CASA. Me lo movieron de horario, pero por ahí debe de estar, jeje.
Lo conduce Fernando Casanova, un ex pastor protestante que nos cuenta su largo camino en busca de la verdad y como se encontró con la iglesia católica, muy buena fuente para dar  respuestas a nuestros hermanos evangélicos con citas biblicas. Pueden ver algunos de sus programas en youtube
-DESCUBRIENDO EL VATICANO. Jueves 9:30 a.m.
Bellísimo documental en varios capitulos que nos muestra el vaticano por dentro, su historia y todo su esplendor, no se lo pueden perder.
-DE CORAZÓN A CORAZÓN. Martes 6:00 p.m y sábado 1:00 p.m
serie dedicada a jóvenes  y no tan jóvenes conducido por la hermana Gabriela del Amor donde por medio de situaciones de la vida cotidiana da respuestas con un lenguaje tan sencillo que hasta un niño lo entendería con claridad.
-EL REGRESO A CASA. martes 5:00 p.m y viernes 2:00 p.m
conducido por Marcus Grodi ex pastor luterano que nos muestra en cada emisión el testimonio de un converso proveniente de diversas creencias y religiones.
-PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS. 4.00-5:00 p.m caricaturas y series pensadas para los más pequeños, entre mis favoritos, Historias del Nuevo Testamento, Mi Familia Católica y el Rosario de los niños.

En ambos canales nos presentan peliculas, conferencias y programas especiales muy interesantes.

Espero les sirva de algo esta informacion sobre mis amados canales católicos, espero los disfruten tanto como yo.

Comentarios

  1. Hola, yo también apenas tengo tele por cable, por los mismos motivos, y contratamos Totalplay, que es un servicio nuevo, porque es el único que ofrece EWTN y María Visión, y estoy descubriendo qué programs ofrecen.

    También soy católica y también me enteré del homeschooling por internet. Mi hija tiene 13 y mi hijo casi 11 años. Sé de muy pocos católicos mexicanos que educan fuera de la escuela, y a casi todos no los conozco en persona. Mi cuñado y su esposa educan a mi sobrina en Querétaro, y ahí conozco a otra familia con muchos años de experiencia. Si a alguien del DF o de otro lado le interesara contactarme, mi mail es ChelaRaluy@gmail.com
    Saludos, Chela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares